Xavier Femenia: Heridas

Xavier Femenia fotografía artística
Heridas, de Xavier Femenia, aborda el tema de "amar y ser amado. O no." Porque a diferencia de las películas, en la vida real los finales no siempre son felices.

Xavier Femenia es un fotógrafo nacido en Barcelona en 1969 que se considera a sí mismo “temperamental y observador”. Inició sus andazas en la fotografía desde muy jóven.

“Me fascinaba revivir las cosas en un papel, después de liarla con la camara de mi padre, una werlisa, y con una reflex rusa de mi hermano, de la que no acabé de sacarle todo el potencial nunca; eran los tiempos del analogico, los carretes, los revelados, sábados por la tarde en la Avenida de la Luz y Arpi a partes iguales (los que tienen una edad , sabrán de lo que hablo y lo que significaban esos lugares en Barcelona)”, confiesa.

Sin embargo, con la llegada de la revolución digital volvió su interés por la fotografía. Después de vender algunas de sus imágenes a extraños que disfrutaban de su trabajo se planteó la fotografía de “otro modo”.

Y de ese otro modo, surge un proyecto como Heridas, que aborda el tema de “amar y ser amado. O no.” Porque a diferencia de las películas, en la vida real los finales no siempre son felices.

Xavier Femenia Heridas 01

Heridas pretende evocar las historias detrás de esas pérdidas, “invitando al espectador a acercarse y descubrir pequeños detalles, como pueden ser el paisaje, las sombras, las luces y, en definitiva, las miradas y el lenguaje corporal, revelando así “el corazón roto” de quienes lo sufren”.

En esta oportunidad, Femenia cuenta con la colaboración de Deborah Rivas y Nikka Boom, dos modelos que desafían el “canon que estamos acostumbrados a ver en los medios”.

“Queremos mostrar y reforzar el hecho que no importa cómo seamos físicamente, porque nos une algo más importante y que no entiende de estereotipos ni bellezas: la capacidad de sentir y padecer”.


Fotografías: © Xavier Femenia

2 Comments

  • Las fotos enseñan lo que el artista quiere expresar que es la tristeza y la dureza de las Heridas que te deja la vida (desamor, salud, desencuentros…)
    ¡Un buen trabajo Xavier Femenia!

  • Muy buena la búsqueda ambiental y luz q busca el fotógrafo con el tema a reflejar.
    Excelente la idea de salir de prototipos de modelos, demostrando q cualquiera puede reflejar sentimientos.
    Bravo por esos cambios y nuevas ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *