World Press Photo abre concurso Multimedia

multimedia-journalist
Amsterdam será escenario del 4º concurso multimedia organizado por World Press Photo para promover el trabajo de fotógrafos y otros periodistas visuales.

World Press Photo -con el soporte de la Lotería Holandesa y el patrocinio internacional de Canon– se pone manos a la obra con el fin de apoyar el fotoperiodismo y el periodismo visual mediante un concurso de producciones multimedia.


Amsterdam será escenario del cuarto concurso multimedia que tiene como objetivo promover el trabajo de fotógrafos y otros periodistas visuales, además de propiciar el libre intercambio de información. Desde el 15 de Marzo  y hasta el 21 del mismo mes los participantes disponen de tiempo para enviar sus trabajos. Finalmente se anunciarán  los ganadores el próximo 24 de Marzo en la página web de World Press Photo.

El director gerente Michiel Munneke explica: ” Mientras que la fotografía sigue desempeñando un papel importante en los medios de comunicación global, la organización reconoce la creciente importancia de la evolución de la fotografía en el mercado, más allá de la imagen fija.” Y continúa: ” Después de la revolución digital y la explosión de Internet , multimedia ha traído una gran innovación para la narración visual. Los periodistas están explorando nuevos enfoques que combinan las tecnologías en evolución y las formas innovadoras de financiación y producción en una constante búsqueda de nuevos públicos. “.

Este año el jurado internacional se compone por cinco miembros entre los cuales se encuentran fotógrafos, responsables de producciones web, editores y catedráticos. Todos ellos presididos por Jassim Ahmad, jefe global de innovación multimedia en Reuters. Dicho elenco revisará y evaluará los trabajos de las diferentes categorías: Largometraje Corto, Largo reportaje y documental interactivo.

El primer ganador de cada categoría recibirá un premio en metálico de 1.500 euros y un premio Golden Eye. Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un Premio Golden Eye y un diploma. Los premios se entregarán en la gran ceremonia de clausura.

Y tras todo un proceso selectivo, las producciones ganadoras se exhibirán en la exposición World Press Photo en Amsterdam a partir del 18 de abril, al igual que las imágenes ganadoras de Concurso de Fotografía 2013.

Ganadores del Concurso Multimedia 2013


world-press-photo-multimedia-contest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *