Nikon anuncia una “retro” DSLR

nikon-df-new-model

El rumor se ha confirmado. Nikon ha anunciado su nueva apuesta en el segmento de las cámaras DSLR: el modelo Df.


Con este lanzamiento, la compañía japonesa busca marcar un hito en el competitivo mercado de las cámaras digitales. La Df fue diseñada pensando en quienes disfrutan del arte de la fotografía en su estado más puro. Y el hecho de que la cámara no tenga la capacidad de grabar video, ya es toda una declaración de intenciones.
La Df está inspirada en los modelos F2 y F3,  ampliamente utilizados por los fotógrafos de todo el mundo durante las décadas de los 70 y 80. Lo primero que llama la atención son sus 5 diales mecánicos para controlar la velocidad de disparo, la sensibilidad ISO, la compensación de la exposición, el modo de exposición y el modo de disparo. Además, posee un cuerpo de aleación de magnesio y una empuñadura de cuero

La cámara está equipada con el mismo sensor full-frame del aclamado modelo D4 y será compatible con los lentes NIKKOR de montura-F lanzados desde 1959.

La Df saldrá a la venta el 28 de noviembre a un precio de $2.999, incluirá un lente de 50mm f/1.8 de edición especial y estará disponible en negro y cromado.

La Nikon Df en todas sus formas

Al parecer, esta cámara cuenta con todas las características para hacerse de un lugar destacado en el  mercado de las DSLR, solo el tiempo dirá si se convierte en un “clásico” de este siglo de cambios vertiginosos.

Conozca todas las especificaciones técnicas de la Nikon Df

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *