María Tudela: Búsquedas

Fotografía Artística de María Tudela
María Tudela es una fotógrafa que "no cumple ni una sola regla" de la Fotografía. Tampoco le interesan las imágenes "impecables".

Para mí, una fotografía es más que la técnica, la belleza o la estética que la envuelve. Tiene el maravilloso poder de provocar emoción, y eso es lo que pretendo con mis fotos imperfectas. Una fotografía no es sólo para mirarla, existe para sentirla

En esta serie titulada Búsquedas, María Tudela trata de mostrar al ser humano en su constante exploración para hallar sentido a su existencia. Sentido que le es esquivo a pesar de vivir en una época de grandes avances tecnológicos, industrialización y abundancia de información.

Lo que busca es a sí mismo, sin importar la edad, el sexo, el lugar, acompañado o en la más grande soledad. Pretendo con esta selección transportar al espectador en un viaje hacia su propio interior

Será por esto que los protagonistas de sus imágenes “imperfectas” son seres anónimos, cualquiera de nosotros. Según ella, “una silueta, un costado , o un dorso sin rostro que se pierde,  puede transmitirnos , trasladarnos o  recordarnos un momento, una situación o  un sentimiento vivido… o por vivir”.

http://www.mariatudela.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *