Leica Fotopark: más que una red social para fotógrafos

Leica Fotopark plataforma digital para fotógrafos
Se cumplen 100 años de la aparición de la primera cámara Leica y la fabricante alemana ha querido celebrarlo en grande. Además del lanzamiento de nuevos modelos diseñados especialmente para la ocasión, Leica lanzó esta semana una nueva plataforma digital para fotógrafos: Leica Fotopark.

El objetivo, según la empresa, es ofrecerle a los fotógrafos consagrados y emergentes un espacio para “descubrir, compartir, organizar y crear”.

A primera vista, Leica Fotopark no parece una idea muy original. Sitios como el popular Flickr.com o 500px.com ya le ofrecen a sus miembros la posibilidad de apreciar el trabajo de otros fotógrafos, organizar y mostrar sus imágenes, comunicarse entre sí, compartir contenidos en las redes sociales y vender sus fotografías. Además, Leica Fotopark también estará abierta a todo tipo de fotógrafos: entusiastas, amateurs y profesionales.

La pregunta entonces resulta obvia: ¿qué hace especial a Fotopark?.

Según Leica, su plataforma se distingue de las otras por su facilidad de uso, versatilidad, accesibilidad y seguridad. Por ejemplo, los usuarios tendrán el poder para determinar quien puede ver o no sus imágenes y la garantía de que sus archivos siempre estarán protegidos contra malos usos y “disponibles para la generaciones venideras”.

Además, cada miembro tendrá la posibilidad de ordenar impresiones de sus imágenes en soportes de la más alta calidad, escoger entre varias opciones de enmarcado y recibirlas en la puerta de su casa -pagando por ello, claro está. Este servicio aún no está disponible, pero en Leica aseguran que será lanzado antes de la navidad y en principio estará limitado a los países de la Eurozona.

Actualmente, el registro en la versión beta de Leica Fotopark es totalmente gratuito. Cada nuevo usuario tiene hasta 10 GB para guardar sus imágenes. También está disponible una opción Premium (100 GB) por 10 euros al mes. La compañía afirma que en el futuro se anunciarán nuevos planes de almacenamiento a “precios razonables”.

Por ahora es muy temprano para vaticinar si Leica revolucionará las comunidades fotográficas digitales o si solo será un anuncio suntuoso fruto del entusiasmo por el centenario de su mítica compacta. Sin embargo, tal como afirmara Andreas Kaufmann, uno de los directivos de la compañía, “ninguna otra marca ha influenciado y moldeado de una manera tan crucial la fotografía en los últimos 100 años como la hecho Leica”. Mérito suficiente para que le otorguemos un voto de confianza a Leica Fotopark.

Fotografías: https://www.leica-fotopark.com/de/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *