Ila Coronel: fotografío por instintos

Ila Coronel, mi primer libro de fotografía
A los 31 años Ila Coronel descubrió que la cámara fotográfica podría servirle para plasmar sus sueños en imágenes.

Ila Coronel es un músico y fotógrafo autodidacta nacido en 1982 en Guayaquil, Ecuador. Su padre vendía cámaras fotográficas en una feria del centro de la ciudad, por lo que siempre estuvo en contacto con la fotografía. Pero no fue hasta la 27 años cuando compró su primera cámara para fotografiar a su esposa y a su primer hijo sin otra intención que registrar algunos “momentos”.

Cuatro años más tarde, empezó a prestarle atención a esos “momentos” y descubrió que a través de la cámara podría plasmar sus sueños en imágenes. “Cuando me di cuenta ya estaba contando historias aburridas de momentos que vivo”, dice.

Ila Coronel confiesa no tener ídolos en el mundo de la fotografía porque no quiere “contagiarse” con otros estilos. Tampoco le interesa seguir las normas y las tendencias. “Me aburro rápido y casi no me interesa aprender reglas”-explica-, “yo fotografío por reflejos, instintos”.

Pero las fotografías de Coronel no solo muestran paisajes y escenas oníricas. Su lente también ha recorrido las realidades y las expresiones culturales que le rodean.

Su obra ha sido expuesta en los museos Nahim Isaías (Guayaquil) y Municipal de Arte Moderno (Cuenca), y ha sido publicada en varios medios digitales como Lens Culture y National Geographic.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *